METEORITO EN PARAGUAY

meteorito  15 de marzo de 2013: cae un meteorito en Paraguay… dirán que no puedo afirmarlo con tanta seguridad…pero si , que pasará más o menos lo que diré a continuación.

Probablemente, al  lugar lleguen primero los reporteros, casi juntos con algunos policías del lugar, que  estarán  con sus libretas y caminando de aquí para allá.  Los periodistas dirán  muchas  palabras sin sentido buscando llenar el silencio  ( el bólido que vino del espacio, es preocupación saber si no será radiactivo o albergará seres vivos, hablarán de la edad del meteoro y el tiempo que llevará recorriendo el universo)

Llegarán luego otras agrupaciones policiales (FOPE, Antisecuestro , Delitos Económicos), y alguna fiscala que estaba de turno por allí (que.como todas las fiscalas, será rubia y con anteojos negros).

Igualmente,no faltará algún político que ponga en duda que sea un meteorito, y dirá que  en realidad es un arma que está probando cualquiera de los países limítrofes, por lo que propondrá aumentar los gastos militares,eliminar la objeción de conciencia y servicio militar obligatorio desde los 16! ich !

El presidente dirá que el gobierno no escatimará esfuerzos para asegurar la seguridad de la población , y ordenará que la SAS envíe chapas.

Los lugareños aprovecharán y harán diferentes reclamos a los medios ( que no tienen agua potable, ni puesto de salud , y que “hacía falta  esto para que se acordaran de nosotros” . Alguno irá un paso más allá, y directamente dirá que el meteorito es culpa del gobierno.Desde la capital, otro político dirá que “este meteorito no es nada,comparado con los cientos de años de explotación sobre el pueblo”.

A las 48 horas estarán llegando físicos, astrofísicos , biólogos y expertos en todas las ramas, provenientes de USA, Rusia, Japón, Europa … algunos denunciarán pedidos de coima en el aeropuerto, y un taxista se quedará con los costosos equipos de los franceses (después aparecerán , al menos una parte, en una casa de empeños de Calle Última). Todos se desplazarán hasta la zona del impacto, harán recomendaciones sobre las acciones a implementar ( acordonamiento del punto cero, aislamiento de la zonas circundantes ) y nadie les dará bola … a las tres semanas harán un escrito con sus conclusiones, nadie las leerá y mucho menos las llevará a cabo.Uno de los estudiosos se meterán en lío con modelos en un boliche, y dos se quedarán a vivir en Paraguay.

Blas Servín pasa a ser el top star del momento:entrevistas en todos los medios, invitado de lujo entre modelís y bailarines …a la semana ya descansará tranquilo.

José Ayala hará su programa desde allí , y todos verán que “pasan cosas raras” cerca del punto del impacto …Palo Rubín hará una cámara sorpresa desde allí, con seudoextraterrestres saliendo del hoyo (probablemente sean los dos enanos pintados de verde).

El lugar se llenará de puestos de venta de empanadas y gaseosas y cervezas, y habrá chipa barrero a las mañanitas …los residuos sólidos y líquidos irán a parar a…si, adivinaron : al agujero causado por el meteorito.

El Popu y Crónica harán producciones fotográficas con minas en bolas , y uno organiza “miss cola meteorito” y el otro “miss remera mojada meteorito”…se organizan farras a la noche…si…más minas en bolas…el lugar pasa a estar de moda para ir a farrear.

Los creyentes católicos organizan rezo de rosarios , los protestantes dicen que es el fin del mundo.

Hugo Ramírez presenta una minuta para nombrar al meteorito “hijo dilecto”,

Alguno dice que hay radiación , el ministerio de Salud dice que no y manda sus expertos con sus máquinas, el INTN va con otras y dice que sí hay radiación, el ministerio dice que las maquinas del INTN están descalibradas, el INTN dice que no ,se reúnen con el presidente y después de 3 horas dicen que sí están descalibradas, pero luego llaman a expertos de las máquinas y los expertos internacionales dicen que las máquinas están bien, o sea que sí había radiación (cualquier parecido con eventos pasados o actuales es mera coincidencia).

Pasa una semana, ya los medios retiraron a sus enviados …llueve en el lugar, el pequeño cráter se inunda , rebosante de basuras varias, latitas y etcéteras varios…algunos lugareños dan de beber a sus animales … un mes después, uno dice tomó agua de allí y se mejoró de la gastritis crónica . Le pone un cartellito que dice ·Ykuá Meteoro” y vende las botellitas.

Poco a poco, todo se va olvidando ( contribuye a ello la nueva ola de asalto de los  motochorros , las  muertes por el dengue y el  los enfermos de infuenza, la campaña electoral y las quejas de Fossati , si es que está todavía).

Y así nomás …más o menos , va a ser …

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s